A Petra también la llaman ‘la ciudad rosa del desierto’ porque está construido con piedras y arenas de color rosado-rojizo. Es uno de los lugares más visitados de Jordania, Petra se encuentra en el Valle de Araba en un lugar recóndito pensado para defenderse de invasiones enemigas.
Petra es una ciudad de piedra, ya que la ciudad fue excavada y esculpida en piedra, fue fundada por los edomitas y la ciudad se ubica en el valle de Aravá, el cual se extiende desde el mar muerto hasta el golfo de Aqaba en Jordania.
Petra es una ciudad enorme esculpida en piedra, la cual fue alguna vez una ciudad de paso muy importante, ya que reunía las rutas de seda, incienso y especias que conectaban al sur de Arabia, China y La India, con Egipto, Siria, Grecia y Roma.
La ciudad de Petra cuenta con muchos edificios, pero los más impresionantes y bellos, son El Tesoro o “Al-Khazneh” y El Monasterio “Ad-Deir”.
Esta maravilla del mundo fue considerada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y desde el 7 de julio del 2007, paso a formar parte de Las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario